Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 00:19hs. - República Argentina Edición # 1629

Revista #5 Abril 2007 > Editorial

EDITORIAL REVISTA 2010 ABRIL


Por Federico Martelli

La muerte del docente neuquino  Fuentealba volvió a poner en primera plana la disputa por la distribución de la riqueza y más profundamente los modelos de país en pugna de cara al bicentenario del nacimiento como Nación.

Un panorama electoral que a priori se presenta con clara ventajas para el  Frente para la Victoria no puede ocultar problemas y disputas económicas, políticas y culturales de fondo.

Por un lado el intento de criminalizar la protesta social y poner en caja el incipiente mejoramiento en los niveles de ingresos para los trabajadores y demás sectores populares.

Por otro lado un Presidente que legitima la discusión sobre los ingresos y fortalece los movimientos gremiales y sociales.

Enfrente una corporación política que ve como su poder institucional se lesiona cada vez más a partir de la ruptura del bipartidismo PJ-UCR.

Sumado a eso una sociedad que tiene esperanza en recuperar derechos ciudadanos y aún hoy actúa con un fuerte rechazo por las prácticas más tradicionales del quehacer político y de la gestión pública.

El país está caminado en un sendero de recuperación de soberanía e inclusión social,  un camino que los sectores económicos, políticos y culturales de derecha no parecen estar dispuestos a recorrer. 

 

COMENTARIOS (5)

Leer todos los comentarios
3wQXHlOIXR

You keep it up now, undarstend? Really good to know.

matzcrorkz

XPrK6X Really enjoyed this article post. Really Great.

matzcrorkz

i3DbZs Thanks again for the article post.Really thank you! Cool.

AGREGAR COMENTARIOS

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.