Lunes 26 de Junio de 2017 - 19:29hs. - República Argentina Edición # 1718

Revista #48 Octubre 2011 > Entrevistas

ENTREVISTA JOSEFINA POUSO: “ESTÁ BUENÍSIMO QUE HAYA VUELTO LA DISCUSIÓN POLÍTICA EN EL BAR Y ENTRE LA GENTE JOVEN”

La panelista de Duro de Domar, habla sobre su vida, su rol en el programa, da su mirada sobre la actualidad política y asegura que tiene que luchar constantemente contra la mirada fácil de quienes piensan que “si sos linda, sos tonta”.


Por Federico Martelli

Sos ex estudiante de derecho, conductora, empresaria, modelo y actriz ¿ Qué actividad o profesión te define mejor?           

 Todas, no puedo elegir una. En distintos momentos de mi vida hago una u otra cosa, o sea, ahora estoy trabajando en Duro de Domar (DDD), pero al mismo tiempo estoy haciendo de productora entonces cuando tengo un trabajo de producción; al mismo tiempo si sale algún trabajo de modelo, conviven esos dos laburos y ahora también se suma el laburo actuación. Tengo que ver cómo acomodo mi vida que es un caos.

 

¿Sentís que te escapás de una vida para entrar a la otra?

 Yo me aburro, me aburro fácilmente, soy una mujer muy inquieta. Toda la vida fui así, desde muy chiquita, las historias mías tienen que ver con esta vida insita que hoy llevo.

Todo el tiempo tengo la necesidad de probarme en distintos lugares, de sentirme como incómoda para después estar como pez en el agua, y me gusta desafiar cualquier cosa nueva que aparece.

 

Saliste a la fama desde la sensualidad, desde la exposición de tu belleza como mujer. ¿Te encasillan en ese rol?

 Siempre te van a encasillar, siempre, sea desde lo físico, desde lo intelectual. Yo soy como la mina que muestra el lomo en DDD y Julia es la mina intelectual. ¿Por qué no puede ser al revés? Porque Julia también tiene un lomazo y es una mina súper hermosa que también puede explotar su lado sensual, y yo también puedo, si quiero, desarrollar el lado intelectual.

Pero hay una mirada fácil; si sos linda, sos tonta, entonces es más cómodo para el otro quedarse con esa idea. Yo luché, ya ahora con 33 años que piense cada uno lo que quiera.

 

Lo decís ahora, ¿pero en algún momento te afectó?

 Pero claro, obvio que pesa. Lo sufrí mucho en la facultad, abogacía es un lugar muy machista. Lo sufrí en algunos laburos, lo sufrí hasta no hace mucho tiempo. Mis 30 fueron un clic, ahí me cagué en todo lo que decían o pensaban. Empezando por mi familia, que uno hace siempre lo que la familia quiere, uno tiene miedo de desilusionar.

 

¿Venís de una familia más conservadora?  

 A ninguno de mi familia le gusta la exposición, odian la exposición, detestan la exposición, para ellos yo siempre fui jugando un juego mediático.

“¿Y cuándo vas a trabajar?”

Yo ya vivía sola, me había comprado mi auto. ¡Es un laburo! Aunque uno no esté 8 hs en una oficina o no tenga recibo de sueldo como cualquier hijo de vecino, ¡es un trabajo!

No es fácil no saber si vas a estar para el cumpleaños de tu sobrino, de tu ahijado, de tus hermanos, de tus padres, para el día del padre, de la madre; para momentos súper importantes no estás acá, estás laburando, entonces no es soplar y hacer botella.

 

Cuando empezaste en DDDno expresabas posiciones políticas, siendo un programa muy identificado con el modelo.

 No tengo un vínculo con la política, ni previo ni actual, no lo tengo;o sea, no milito nada, la política nunca me gustó en realidad. Yo soy del 77, te pasa a vos también, esto de la militancia es nuevo en nuestra generación, nacimos en un momento donde había que callarse la boca y se vivió el silencio durante muchos años sin identificación de nada. El no involucrarse estaba bien. Es lo que nos transmitieron nuestros viejos.

Claro, yo los entiendo enormemente que hayan vivido con pánico, nuestras madres estaban con panza con el miedo a que no sabían bien dónde estaban y qué pasaba, entonces entiendo esto de la no identificación.

 

¿Cómo la ves a Cristina?

 A mí me gusta más esta Cristina. Es muy fuerte lo que yo le puedo llegar a decir: a mí me gusta Cristina sin Néstor, me parece que ella reflotó de alguna manera o se dejó de decir que era un títere de él.

COMENTARIOS (2)

Leer todos los comentarios
K12AXMvXTv75

You really saved my skin with this inoinmatfor. Thanks!

wJQywNHlMyrgWGcjm

One or two to rmeember, that is.

AGREGAR COMENTARIOS

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.