Lunes 24 de Julio de 2017 - 23:36hs. - República Argentina Edición # 1747

Revista #37 Abril 2010 > Medios de Comunicación

La Trastienda de la sociedad de los patrones

De acuerdo con el historial de los líderes de la SIP, no escapa al ojo avizor que esta entidad está comprometida hasta el tuétano con los grandes monopolios de la información. La propia página web de la SIP en Internet ofrece datos más que suficientes al respecto.


Percy Alvarado*

El presidente honorario de la SIP, impuesto de forma vitalicia, es Scott C. Schurz, dueño de 13 importantes periódicos de Estados Unidos, 9 canales de televisión, 13 emisoras de radio, un directorio telefónico y una empresa de impresión, diseminados en los estados  de Indiana, Kentucky, Maryland, Pennsylvania, California, Florida, Missouri, Michigan, Georgia, Dakota del Sur, Kansas y Virginia.

Quien ha sido presidente de la SIP, Earl Maucker, es también el director del periódico del Sun-Sentinel de Fort Lauderdale, Florida, dependiente del gigantesco monopolio informativo denominado Sentinel y dueño de varios grandes periódicos como el Chicago Tribune, Los Angeles Times, Baltimore, Daily Press de Virginia, Hartford Courant de Connecticut, The Virginia Gazette y Newsday, Orlando Sentinel, The Morning Call de Pennsylvania y AM New York. Es dueño igualmente de News in Education Review, City & Shore Magazine, Forum Publishing Group, la Radio TV Digital WXEL, TCPalm.com y WPTV Nuevo Canal 5.

Otro alto jefe de la SIP es William E. Casey. Casey, vinculado a la editorial Down Jones & Co., de New York y dueña de The Wall Street Journal. El actual dueño de Down Jones & Co. es el multimillonario Rupert Murdoch, quien es a su vez dueño de 175 periódicos dispersos en todo el mundo, así como de los estudios cinematográficos 20th Century Fox, del sitio de internet MySpace y de la Cadena de TV Fox, enfrascada actualmente en una guerra mediática contra el presidente estadounidense Barack Obama.

Aunque la SIP cuenta con varios órganos directivos como el Comité Ejecutivo, el Consejo Consultivo y la Junta de Directores, el poder real se concentra en los representantes de los monopolios informativos estadounidenses, quienes condicionan la proyección ideológica de la entidad gremial.

* Periodista  e investigador (Rebanadas de la realidad)

COMENTARIOS (13)

Leer todos los comentarios
BggMVYBhuSFilL

9vNCWS

crorkzz

tFy100 I truly appreciate this post. I ave been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You ave made my day! Thx again.

link building

5p2ngy Wow, great blog.Much thanks again. Fantastic.

AGREGAR COMENTARIOS

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.