Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 04:18hs. - República Argentina Edición # 1629

Revista #37 Abril 2010 > Medios de Comunicación

Los


Por Jean Guy Allard*

El propietario de los diarios hondureños El Heraldo y La Prensa, Jorge Canahuati, representante de la prensa de su país en la Asamblea General de la SIP que se realizó en Buenos Aires en noviembre del año pasado, pagó la campaña de relaciones publicas en Estados Unidos destinada a legitimar el golpe de Estado, según una investigación del periódico hondureño El Libertador en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.

En esa Asamblea Canahuati describió a la prensa de Honduras, donde la policía y el Ejército golpeaban y mataban a manifestantes, como víctima de una serie de “ataques” de los “dos bandos en conflicto, particularmente, de los seguidores de (Manuel) Zelaya”.

En Washington, Canahuati compartió la factura de 28 mil dólares de los bufetes de cabildeo con el socio principal del Banco Ficohsa, Camilo Atala, y el presidente de los maquiladores, Jesús Canahuati, ambos también partidarios activos del régimen Roberto Micheletti.

El Libertador precisa que se averiguó los nombres y las empresas que financiaron el golpe de Estado contra el presidente  Manuel Zelaya siguiendo las pistas del “Lobbying and Disclosure Act”, un registro de las acciones de los lobbyistas vigente desde 1995 en Estados Unidos.

“Las firmas contratadas en Washington por los empresarios golpistas hondureños son Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP, Vision Americas y Cormac Group, a quien los empresarios hondureños pagaron alrededor de 28 mil dólares para que realicen su trabajo de cabildeo ante el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional, la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores de Estados Unidos”, afirma El Libertador que precisa que se designa especialmente como lobbyistas a Lanny Davis y Adam Goldberg, ambos consejeros del ex presidente Bill Clinton.

*Periodista e investigador canadiense radicado en Cuba.

COMENTARIOS (12)

Leer todos los comentarios
crorkservice

QG2XtD Im thankful for the article. Much obliged.

nice site here

dwEJDn Major thanks for the article post.Really looking forward to read more. Really Cool.

you want this now

vS2pKx Im grateful for the blog post.Thanks Again. Really Cool.

AGREGAR COMENTARIOS

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.