Martes 25 de Julio de 2017 - 21:45hs. - República Argentina Edición # 1748


Los medios de Estados Unidos celebraron la aprobación del matrimonio gay en todo el país

"Sí, queremos", "una gran victoria" y "nuestro amor es igual" son algunos títulos sobre la decisión de la Corte Suprema. "Algunos ven una victoria para el amor; otros, un atropello a la libertad religiosa", advirtió un diario.


La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la legalización del casamiento entre personas del mismo sexo, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales. De esta manera, el matrimonio gay es un derecho constitucional en el país, lo que obliga a que sea permitido por los catorce estados que aún lo impedían.

La repercusión en los medios de comunicación nacionales fue inmediata y se espera que la noticia esté en la portada de los diarios más importantes.

El diario The New York Times consideró que fue "un giro clave luego de décadas de activismo". Explicó que "la decisión se produjo en un contexto de rápidos cambios en la opinión pública, donde las encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo".

"La ley ya es nacional", fue el título elegido por el famoso portal de noticias HuffingtonPost, que remarcó que la votación de los jueces fue 5 a favor y 4 en contra. Al mismo tiempo, citó una frase escrita en el fallo, escrito por el magistrado Anthony Kennedy: "Pedían igual dignidad ante los ojos de la ley y la Constitución les otorgó ese derecho".

El diario San Francisco Chronicle ya anticipó cuál será su tapa del sábado para celebrar la medida. "Sí, queremos", marca en letras gigantes junto a una imagen de dos hombres felices y cubiertos por la bandera de la comunidad LGBT. Agregaron la declaración del presidente Barack Obama sobre el tema: "Hemos hecho nuestra unión un poco más perfecta".

"Una gran victoria para el matrimonio gay", destacó la revista semanal The New Yorker en su edición digital. Dedicó una cobertura especial sobre el movimiento activista por la igualdad de condiciones en la unión civil. Incluyó una columna que pide un partido político para Edith Windsor, la reconocida militante lesbiana de Estados Unidos.

Por su parte, el periódico Los Ángeles Times advirtió sobre la reacción del sector opositor a esta medida y tituló: "Algunos ven una victoria para el amor; otros, un atropello a la libertad religiosa". Destacó una imagen que muestra, de un lado, la alegría de una pareja de mujeres y, por otro lado, una manifestación con cárteles que dicen "todos los niños merecen un padre y una madre".

Fuente: Infobae.com