Martes 25 de Julio de 2017 - 21:44hs. - República Argentina Edición # 1748


Violencia de género: Trimarco y Carlotto disertarán mañana en La Plata

La titular la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participarán mañana en La Plata en un congreso sobre violencia de género organizado por el Colegio de Abogados y la Universidad Nacional de la capital provincial.


El encuentro comenzará a las 9, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, y tiene por objetivo "promover el intercambio de saberes y prácticas entre espacios académicos, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, para articular esfuerzos tendientes a construir una sociedad más democrática y justa".

Además, según informaron los organizadores, la idea es introducir la perspectiva de género en las prácticas docentes, jurídicas, profesionales, laborales y cotidianas, además de contribuir a la difusión de la tarea de investigación con perspectiva de género.

También se busca promover la formación académica en aspectos relacionados con los estudios de género y las bases teóricas y jurídicas de las políticas públicas de igualdad de oportunidades e impulsar el estudio y el debate sobre la igualdad o desigualdad entre géneros en los diversos aspectos de la vida social.

El congreso estará dirigido a docentes, investigadores, egresados y estudiantes de distintas universidades, instituciones públicas, ONG y trabajadores de las áreas de género.

Participarán también como conferencistas y panelistas, entre otras personalidades, la doctora en filosofía e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA), Diana Maffia, la Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dora Beatriz Barrancos y la especialista en Derecho de Familia e integrante de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Susana Cisneros.

También estarán la Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, y otros referentes en la materia.

Fuente: Télam