Viernes 28 de Abril de 2017 - 20:53hs. - República Argentina Edición # 1659

Revista #60 Abril 2014 > Politica Nacional

2015: OPTAR O ELEGIR


Por Gildo Onorato
Secretario de Organización del Movimiento Evita
 

Los niveles de soberanía nacional y dignidad social conquistados por nuestro pueblo bajo los gobiernos de Néstor primero y Cristina después, son el piso innegociable para el Movimiento Popular. Los sectores reaccionarios y especuladores pretenden “hacer saltar por los aires” las conquistas y evitar, no solo la consolidación y profundización, sino también la valoración histórica de esta “década ganada” para deslegitimar los símbolos del pueblo, como intentaron hacer con los distintos gobiernos populares.

En estas circunstancias los sectores populares podemos optar por hacer una defensa irrestricta de lo conquistado, esperando que “lo que falta” lo resuelva la inercia de la gestión. Podemos optar también, por buscar algún candidato más o menos taquillero dentro del FpV y hacer fuerza para que caiga sobre él la bondad del marketing y resignarnos nuevamente a una batalla de sonrisas como fue +A versus MI.

Sin embargo, en mi opinión creo que lo mejor no es optar, sino elegir.

Afrontar que el 10% del PBI destinado a subsidios y asignaciones son una victoria si pensamos en el 2003, pero ese salario indirecto no constituye trabajo digno, por lo que debemos elegir el camino de la reunificación de la clase trabajadora y la pelea, porque la justicia social no llueve del cielo.

Debemos elegir democratizar y nacionalizar la economía, elegir pelear contra los monopolios, porque 10 cadenas de supermercados y 60 empresas productivas tienen el 80% del comercio en Argentina.

Debemos elegir fortalecer la agricultura familiar, que el Estado facilite el acceso y la función social de la tierra, o dejarla a merced de los pools de siembra.

Podemos optar por el folclore del peronismo, o elegir el camino de Perón y empoderar a los trabajadores y los humildes.

Como fue con Perón y Evita, Néstor y Cristina reconstruyeron el camino para que elijamos el rumbo.

Porque no se trata de optar entre candidatos y arrojarnos en los brazos de los publicistas.

Se trata de elegir.

Se trata de construir el Programa del Pueblo, con el piso de lo logrado, para ir por más.

Y que esta década sea el punto de partida para terminar definitivamente con las injusticias, porque esto no termina mientras haya un sólo pobre. 

COMENTARIOS (2)

Leer todos los comentarios
umFCg5L0C

Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated inooamrtifn, nevertheless seriously really worth taking a appear, whoa did one particular study about Mid East has got extra problerms also

OgsfN3McH

I love this company! Their vdoies are so awesome and so inspiring! The video team contacted me to let me know they filmed more vdoies in their Live the Language series. I was especially excited to see their vdoies on Australia; I plan to live in Australia one day soon and I have my heart set on Melbourne. These vdoies have inspired me to make that day come sooner. Check out my first post about Live The Language here.

AGREGAR COMENTARIOS

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.