Viernes 26 de Mayo de 2017 - 00:35hs. - República Argentina Edición # 1687

Noticias relacionadas con: Ernestina Herrera de Noble

1979: Septiembre de hierro

Treinta años atrás, la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se convertía en un acontecimiento que podía poner en jaque la impunidad de la dictadura. Sin embargo, el rol de la prensa argentina fue tan cobarde (a no ser por una excepción), que entre el fútbol y los periodistas más famosos las miles de denuncias fueron nuevamente silenciadas.

Causa Noble: En el corazón de la mentira

Si el juez de San Isidro, Conrado Bergesio, toma en cuenta el reciente testimonio de José Pirillo (ex dueño de La Razón), la causa por la que se investiga la apropiación de los hijos adoptados de Ernestina viuda de Noble ingresaría en su etapa final. El gerente general del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, acorralado por las evidencias.

Los jinetes de la privatización

¿Cuán grande fue la responsabilidad de la prensa argentina que avaló los dos grandes procesos de desindustrialización del país? Este repaso histórico pretende traer algunos de los nombres que propiciaban despidos y flexibilizaciones laborales bajo el argumento de achicar el estado. Los periodistas que aplaudían la timba, las AFJP y el buen vivir de los hacendados.

De lo nuestro lo peor

En otra obra maestra del terror empresarial, Canal 13 se ha convertido en uno de los lugares donde el Grupo Clarín arrasa con las leyes y persigue a sus trabajadores. Ni siquiera la justicia logra torcerle la mano a tanta prepotencia e impunidad. Aquí les mostramos la lucha de periodistas, editores y productores por lograr que escuchen sus reclamos, respeten a su Comisión Interna y permitan el ingreso de dos delegados a quienes Clarín pretende despedir.

APLICAR LA LEY PARA SUMAR MÁS DERECHOS

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) se ha renovado. Luego del último Plenario Nacional celebrado en octubre, este organismo nutrido por distintos referentes nacionales de la comunicación y organizaciones políticas, sociales y sindicales, avanza en organización con Foros Abiertos y Populares en todo el país. A más de 3 años de haberse sancionado la Ley 26.522, la batalla recién comienza.

LA COMPAÑÍA QUE HACÍA FALTA (*)

(*) A continuación, a modo de homenaje a la lucha de Estela de Carlotto y todas las integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, reproducimos la columna de opinión que escribió para el número 55 de nuestra revista. Un lujo tenerla como una de las referentes en la lucha por los derechos humanos y que nos permita acompañarla.