Sábado 27 de Mayo de 2017 - 04:56hs. - República Argentina Edición # 1688

Noticias relacionadas con: Fútbol

¿Fin del monopolio del fútbol? Lo que viene, lo que viene

¿Fin del monopolio del fútbol? Para no caer en la seducción de una victoria fácil, el estado debe dar otros pasos para terminar con la aristocracia del fútbol y del deporte. El primero, alistar una serie de medidas que democraticen la AFA y obtengan el dinero para el “fútbol gratis para todos” de los bolsillos de quienes son los mercaderes de la pelota.

“No nos regimos por los tiempos electorales

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, director, guionista y productor de cine, le toca el merecido privilegio de estar al frente del Comfer en el momento donde se debatirá la reforma de la Ley de Radiodifusión de la dictadura, algo por lo que luchó desde la docencia y la función pública, pero fundamentalmente como militante político que tomó a la comunicación social como su principal bandera.

La pelota picando

¿Podrá una nueva ley de radiodifusión lograr el viejo anhelo de los hinchas argentinos, la televisación deportiva gratuita? Todo un asunto para los periodistas deportivos quienes, salvo las excepciones de siempre, no se han ocupado de generar el debate en los medios pese a que en el rubro fútbol ha sido aquel que más ha permitido el monopolio y el abuso.

Fútbol, neoliberalismo y soberanía nacional

El domingo 15 de marzo, el periodista deportivo Enrique Macaya Márquez se despachó con un largo y “político” comentario sobre unos “incidentes protagonizados por la barra brava de Boca”. Al respecto reprodujo la vulgata de siempre sobre la violencia en el fútbol, pero agregó algunas declaraciones más que interesantes. Entre otras cosas dio a entender que, “por el tema de la violencia en el fútbol”, existe en este momento un proyecto de intervención a la AFA por parte del Poder Ejecutivo Nacional, lo cual, para el periodista deportivo, sería todo un despropósito. Y lo que queremos brevemente analizar en este artículo es el argumento esgrimido por dicho periodista de por qué sería un despropósito que “el Estado” intervenga la AFA.

Fútbol: ¿Otra industria sin chimeneas?

¿Es posible comparar al fútbol con el turismo como fuente de divisas para el país? Si la abundancia de euros y dólares por las transferencias de jugadores tuviese otro destino, más solidario y planificado, podríamos aprovechar al máximo uno de los recursos que suelen enorgullecer al argentino. Por supuesto, hace falta otra conciencia. Y nuevos hinchas.

ENTREVISTA A VÍCTOR HUGO MORALES: "DE AQUÍ A CUATRO AÑOS DEBE VERSE UNA VERDADERA DEMOCRATIZACIÓN, QUE EMPIEZA POR TERMINAR CON EL MONOPOLIO"

El reconocido conductor habla sobre la actualidad argentina, la Ley de Medios, la construcción de ciudadanía, la democratización del fútbol; analiza la acción del gobierno, las asignaturas pendientes y las vías posibles de profundización del modelo.