Jueves 30 de Marzo de 2017 - 17:26hs. - República Argentina Edición # 1630

Noticias relacionadas con: INTI

Los dilemas de la pobreza

Enrique Martínez, presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) reflexiona sobre el problema de la pobreza y la desigualdad.

De origen húngaro: Una vianda diferente

Originaria de Hungría, el goulash es una comida casera y sencilla. Preparada con cortes de carne vacuna, tomates, cebollas, pimientos y especias, resulta un plato altamente nutritivo. Ahora, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) elaboró un alimento tipo goulash, destinado principalmente a cubrir necesidades de comedores escolares y de otras instituciones infantiles de bajos recursos.

Sueños hechos realidad

El Proyecto para Jóvenes Emprendedores Rurales, una iniciativa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales que depende de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentos, busca transformarse en un arma efectiva contra el éxodo rural, apostando a la creatividad y el empuje de los jóvenes productores de todo el país.

“El campo también es responsable por la falta de vacas”

Horacio Giberti es uno de los mayores especialistas en política agropecuaria. Fue presidente del INTA, director del Banco de la Nación Argentina y secretario de Agricultura durante la gestión de Gelbard al frente del Ministerio de Economía, durante las presidencias de Héctor Cámpora y Juan Domingo Perón.

Máquinas argentinas para Chávez

Un convenio firmado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) con la República Bolivariana de Venezuela reactivó la producción de la industria metalúrgica en la provincia de Mendoza, que atravesaba una crisis por la falta de fabricación en equipamiento para plantas agroalimentarias. El acuerdo no sólo permitió mantener el empleo de un centenar de trabajadores especializados, sino que abrió las puertas a convenios similares con países como Ecuador, Bolivia y Paraguay.

La deuda interna: Pueblos originarios en lucha permanente

Autogestión y micro emprendimientos en la comunidad aborigen de Anfama a varios kilómetros del centro tucumano. Pese a las inclemencias del lugar y el difícil acceso, un grupo de docentes relatan el significado de la docencia en lo alto de los cerros.