Sábado 27 de Mayo de 2017 - 04:54hs. - República Argentina Edición # 1688

Noticias relacionadas con: INVAP

Aldo Ferrer: Desarrollo nacional o pobreza y desigualdad

El autor de “Vivir con lo nuestro” nos da un pequeño curso básico para entender a la economía argentina, partiendo de que la pobreza, la desigualdad y el atraso se solucionan con medidas estructurales en el marco de un proyecto nacional basado en el desarrollo endógeno y sustentable.

Mirta Iriondo: Fuerzas Armadas para el desarrollo nacional

Ex detenida desaparecida, testigo clave en la causa contra varios torturadores de la última dictadura, es en la actualidad Directora General de Planificación Industrial del Ministerio de Defensa, espacio desde el cual, con su amplia formación académica, busca aportar al desarrollo nacional.

“El desarrollo tecnológico tiene que ser parte del proyecto nacional”

El esfuerzo del INVAP como empresa nacional dedicada al desarrollo de tecnología de avanzada es enorme. Realiza proyectos multidisciplinarios a nivel nuclear, aeroespacial, médico e industrial. Esta Sociedad del Estado con más de 30 años, lleva adelante su práctica comercial como una empresa privada que vive de sus ventas y contratos en el país y el exterior. En diálogo con Revista 2010, Héctor Otheguy, Gerente General, brindó detalles acerca de los proyectos, la historia y las perspectivas del desarrollo tecnológico en Argentina.

Recursos nacionales

Fuente imprescindible si se trata de hablar de utilización, planificación y recuperación de los recursos naturales. Es Abogado y Licenciado en Economía de la UBA. Su orientación en la materia lo impulso como Consultor del Consejo Federal de Inversiones y presidente de las represas de Salto Grande, Yacyretá y Corpus en la década de 1970. Desde 2002 es vicepresidente del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO).