Jueves 30 de Marzo de 2017 - 17:27hs. - República Argentina Edición # 1630

Noticias relacionadas con: Populismo

Máquinas argentinas para Chávez

Un convenio firmado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) con la República Bolivariana de Venezuela reactivó la producción de la industria metalúrgica en la provincia de Mendoza, que atravesaba una crisis por la falta de fabricación en equipamiento para plantas agroalimentarias. El acuerdo no sólo permitió mantener el empleo de un centenar de trabajadores especializados, sino que abrió las puertas a convenios similares con países como Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Misión Milagro, una visión solidaria del Mundo

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela enfatiza que los ciudadanos y ciudadanas y las organizaciones sociales tienen el deber de concurrir a la instauración y preservación de las condiciones mínimas de igualdad de oportunidades.

Perón y la cuestión agraria: La reformus interruptus

“La tierra no puede ser un bien de renta en nuestro país. El que tiene tierra tiene que sacarle el jugo, porque ella es la riqueza del Estado. El día que pueda ponerse la tierra al alcance de la gente se solucionará el problema (…) encarado y resuelto este problema, no habrá un solo argentino que no tenga derecho a ser propietario de su propia tierra". Las palabras del entonces coronel Juan Domingo Perón, pronunciadas en una conferencia de prensa, el 17 de noviembre de 1944, denunciaban la explotación de que estaba siendo víctima el trabajador rural y advertía a los propietarios acerca de la forma en que el Estado procuraría dar una solución a esa problemática.

La irrupción de los intelectuales en la política

Entrevista con Carlos Girotti del espacio Carta Abierta.

Pan para hoy, hambre para mañana

Las consecuencias alimentarias del lock-out del campo

EL HUEVO Y LA GALLINA

La crisis global ha desnudado en América Latina que los países con fuerte presencia financiera son proclives a sufrir el impacto. El estado sigue siendo la última instancia en la cual los mercados se refugian. También la crisis mostró que la integración, sin políticas macroeconómicas conjuntas, dificulta el proceso.