Jueves 30 de Marzo de 2017 - 17:32hs. - República Argentina Edición # 1630

REVISTA # 37 Abril 2010

Medios de Comunicación

Terrorismo mediático

El manejo de la información como factor básico de control de los pueblos del mundo es uno de los más avanzados elementos de la contrainsurgencia trazada en las oficinas de inteligencia de Estados Unidos, como un modelo de “guerra psicológica”.

Editorial

LA VUELTA DE LA POLÍTICA

Para el desarrollo del neoliberalismo, fue necesaria la construcción de una expresión política hegemónica, totalitaria, que se valió de las estructuras políticas tradicionales, para instaurar un modelo que atentaba contra los intereses mayoritarios del pueblo argentino.

Derechos Humanos

"LE PIDO A ERNESTINA DE NOBLE QUE LIBERE A LOS CHICOS"

Así la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, dio su opinión sobre la solicitada de Felipe y Marcela Noble aparecida hoy en los matutinos porteños, en relación a la causa para determinar la identidad de los hijos adoptivos de la dueña del multimedio Clarín.

Derechos Humanos

“El indígena es nuestro primer desaparecido”

Marcelo Valko es egresado de la UBA, dedicado a la investigación antropológica. Ha dictado conferencias en universidades de Latinoamérica, EE.UU. y Europa. Actualmente es profesor titular de la Cátedra Imaginario Étnico, Memoria y Resistencia de la Universidad de las Madres.

América Latina

Modelos que no se rinden

Recursos naturales estratégicos o no. Políticas que se debaten entre la privatización o la estatización. En este escenario se encuentran Chile, Perú y Colombia.

Medios de Comunicación

¿Y vos chabón, de qué lados estás?

Desde el poder judicial, los medios-masivos-concentrados-de- comunicación, ciertos sectores del periodismo y algún político de cabeza grande, se intenta negar el pasado, licuarlo y relativizar cuestiones del presente que deberían ser útiles para constituirnos en una sociedad adulta en donde prevalezcan la justicia, la verdad y la sensatez.

Internacional

La tierra de la libertad

La imposibilidad de compatibilizar el amparo a terroristas como Posada Carriles con la condena a Los Cinco Héroes Cubanos que frustraron atentados contra la isla y con la imagen de líder de la lucha antiterrorista que intenta dar el gobierno norteamericano, deja al descubierto una tremenda injusticia que no se puede esconder detrás de un lienzo con barras y estrellas.

Fútbol

¿Como en el 86?

Es rara la previa argentina de este Mundial. Parecida a la de 1986. Con una estrella en el equipo (aquella vez Maradona, hoy Messi), pero con un equipo que despierta dudas. Si bien Maradona DT no es lo mismo que Bilardo DT, lo cierto es que ambos van a Sudáfrica. Ahora es cuestión de discusiones, pero al igual que 24 años atrás, nos jugamos unas fichas.

Sociedad y Cultura

De mitos y costumbres

Juan Diego Incardona consolida su búsqueda estética. Su último libro, El campito, hace uso de la ciencia ficción para desplegar un amplio abanico temático: la resistencia peronista, la mitologización del conurbano bonaerense, el oscuro arribo del menemismo en el 89. Hablamos con el joven escritor argentino acerca de El campito y sus anteriores obras.

América Latina

Una pila de oro blanco

Las automotrices de todo el mundo decidieron su futuro después de la crisis financiera: no se puede retrasar más el desarrollo del auto eléctrico como reemplazo del motor a explosión interna. Si bien estas tecnologías existen desde mediados del siglo XIX, fueron dejadas de lado durante décadas.

Medios de Comunicación

La Trastienda de la sociedad de los patrones

De acuerdo con el historial de los líderes de la SIP, no escapa al ojo avizor que esta entidad está comprometida hasta el tuétano con los grandes monopolios de la información. La propia página web de la SIP en Internet ofrece datos más que suficientes al respecto.

#37 Abril 2010

Editorial del # 37

LA VUELTA DE LA POLÍTICA

Para el desarrollo del neoliberalismo, fue necesaria la construcción de una expresión política hegemónica, totalitaria, que se valió de las estructuras políticas tradicionales, para instaurar un modelo que atentaba contra los intereses mayoritarios del pueblo argentino.