Jueves 23 de Marzo de 2017 - 23:10hs. - República Argentina Edición # 1624

REVISTA # 66 Abril 2015

América Latina

La historia sigue viva

El encuentro en Panamá trascenderá como aquel en que Cuba y Estados Unidos volvieron a verse cara a cara. El intento de acercamiento de Washington a La Habana quedó opacado por el decreto de Obama contra Venezuela y el discurso del presidente norteamericano en el que pareció plantear un nuevo fin de la historia.

Internacional

Militarización y contrainsurgencia

Ante la actual ofensiva de Estados Unidos en proceso de expansión global hacia América Latina y el Caribe, considerado como un formidable “patio trasero”, como bien recordó ante el Congreso de ese país, el secretario de Estado John Kerry a fines de 2014, resulta imprescindible conocer el armado militar y contrainsurgente de Washington en nuestra región.

Politica Nacional

Adrián Albor: “Muchos critican a Macri, yo lo llevé a la justicia”

El candidato a legislador por la lista M707 del Movimiento de Unidad Popular (MUP-FpV) fustigó al gobierno de Macri por el abandono de la salud y la educación. Además remarcó que Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti “son lo mismo”.

Sociedad y Cultura

Nutrición terapéutica

La dualidad de la alimentación frente a enfermedades que destruyen de forma violenta el sistema inmunológico. Un equilibrio entre el “qué comer y cómo comer”. Cristian Ponce, chef profesional, afirma: “vivir en sociedad nos predispone a ciertas enfermedades que muchas veces se agravan por nuestra manera de comer”.

Politica Nacional

En busca de la soberanía perdida

La historia indica que Argentina es la única heredera de las islas Malvinas, tierras que hasta antes de 1810 estuvieron en manos de la corona española. Entre 1983 y 2002 el Estado argentino se mantuvo alejado del reclamo de soberanía. En 2003 Néstor Kirchner se entrevistó con el Primer ministro británico, Tony Blair, transformándose en el primer presidente argentino desde la finalización de la guerra en 1982, en poner nuevamente como cuestión el reclamo por nuestra soberanía nacional.

Politica Nacional

Entrevista a Ernesto Alonso: “Los británicos quisieran que hoy gobierne un Galtieri”

Malvinas ya no es solo la guerra. Es una causa regional en el marco de una disputa geopolítica mundial. También es la necesidad de esclarecer qué pasó en el ´82. No todos los soldados argentinos que murieron en las islas lo hicieron a mano de tropas inglesas. Muchos fueron torturados por sus propios superiores.