Viernes 18 de Agosto de 2017 - 15:00hs. - República Argentina Edición # 1771

REVISTA # 48 Octubre 2011

Politica Nacional

ENTREVISTA A VÍCTOR HUGO MORALES: "DE AQUÍ A CUATRO AÑOS DEBE VERSE UNA VERDADERA DEMOCRATIZACIÓN, QUE EMPIEZA POR TERMINAR CON EL MONOPOLIO"

El reconocido conductor habla sobre la actualidad argentina, la Ley de Medios, la construcción de ciudadanía, la democratización del fútbol; analiza la acción del gobierno, las asignaturas pendientes y las vías posibles de profundización del modelo.

Politica Nacional

CUANDO LA JUVENTUD SE PONE EN MARCHA

Laura Braiza es la máxima autoridad de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este espacio lleva adelante las políticas públicas juveniles y promueve la participación y organización de los jóvenes de todo el país. 2016 dialogó con Braiza acerca del futuro de la juventud, el legado de Néstor Kirchner y el país que se viene de cara al Bicentenario de la Independencia.

Entrevistas

ENTREVISTA JOSEFINA POUSO: “ESTÁ BUENÍSIMO QUE HAYA VUELTO LA DISCUSIÓN POLÍTICA EN EL BAR Y ENTRE LA GENTE JOVEN”

La panelista de Duro de Domar, habla sobre su vida, su rol en el programa, da su mirada sobre la actualidad política y asegura que tiene que luchar constantemente contra la mirada fácil de quienes piensan que “si sos linda, sos tonta”.

Ciencia Y Tecnología

ENTREVISTA A LINO BARAÑAO: “APOYAR A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA ES PARTE INHERENTE DEL MODELO QUE SE PLANTEA EN EL PAÍS”

El ministro de Ciencia y Tecnología habló con 2016 sobre el rumbo de la ciencia en Argentina y el pronto lanzamiento del canal de televisión del Ministerio, y aseguró que “nunca antes hubo un presidente que tuviera la preocupación por la Ciencia que tuvo Néstor y que tiene también Cristina”.

Internacional

BARRAS, ESTRELLAS Y CADENAS

Se cumplió un nuevo aniversario de la detención en cárceles norteamericanas de los Cinco Héroes Cubanos que se infiltraron en las redes terroristas de Miami para evitar ataques contra la isla. A pesar de los constantes reclamos de organismos internacionales, intelectuales, artistas y premios Nobel, el Gobierno y la Justicia de Estados Unidos continúan con su negativa a liberarlos.

Internacional

DURAS AMENAZAS RONDAN EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO EN LA ONU

El planteo que se hará en septiembre en Naciones Unidas tiene el apoyo de la mayoría de los países del mundo. Israel y Estados Unidos parecen ser los únicos que quieren seguir haciendo oídos sordos a un reclamo de justicia y soberanía que ya no puede dilatarse más.